Abr
07
2017

En Leticia, el 9 de abril estará pintado por niños, niñas y jóvenes

Durante la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en Leticia, Amazonas, más de 50 niños, niñas y jóvenes expondrán pinturas y dibujos con los que participaron en el concurso sobre mensajes de paz y reconciliación.

AMAZONASLETICIA

La Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Gobernación del Amazonas y la Alcaldía de Leticia, realizará el primer concurso de dibujo y pintura para niños, niñas y jóvenes, en conmemoración del Día de Memoria y Solidaridad con las Víctimas, este domingo 9 de abril.

Los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos y privados  inscribieron sus obras y participaron en el mes de marzo en el concurso, en las modalidades de dibujo o pintura, en donde se reflejó su imaginario sobre el conflicto armado y la construcción de paz en sus territorios.

En la jornada del 9 de abril, que se realizará en el Casa de la Cultura en Leticia, se hará entrega de los premios a tres ganadores, de acuerdo a la calificación del jurado.

“Las consecuencias del desplazamiento forzado, la tortura, el homicidio, el secuestro, la violencia sexual, los campos minados, el reclutamiento, entre otros hechos victimizantes en el marco del conflicto armado, han tenido impactos psicosociales y afectaciones a la vida digna de las niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo, los procesos de memoria que los involucren son muy importantes para convertirlos en actores fundamentales en la construcción de paz en el país”, indicó Carlos Arturo Pardo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales.

A la actividad también están vinculados el Sena, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, El Ejército Nacional, el Bienestar Familiar y organizaciones de víctimas locales.