Abr
07
2017

El Estado rinde homenaje a las víctimas del conflicto armado en el Guaviare

Más de 400 personas se darán cita en la capital del Guaviare para rendir homenaje a las más de 30 mil víctimas en este departamento.

GUAVIARESAN JOSÉ DEL GUAVIARE

La Unidad para las Víctimas, en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación del Guaviare, realizará este 9 de abril la conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La jornada tendrá desarrollo en el Centro Cultural ubicado en el centro del municipio de San José del Guaviare, a partir de las 8 de la mañana, con presentaciones culturales, actos simbólicos de memoria, teniendo en cuenta que en este departamento se reportan 31.046 personas en el Registro Único de Víctimas.

“Hemos planteado esta jornada con una activa participación de las Mesas departamental y municipal de víctimas, ellos y todas las personas organizadas y no organizadas que hayan vivido hechos victimizantes, son los actores fundamentales en este día, en el que rendiremos memoria a sus historia para que en cada uno de los territorios tengamos las garantías de la no repetición” expresa Víctor Sánchez profesional de la Unidad para las Víctimas en Guaviare.

Este día se conmemora con el fin de reflexionar y reconocer a las víctimas como sujetos de derechos y acciones de reparación integral para la construcción de paz desde los territorios.

“Estaremos haciendo presencia institucional con el equipo de trabajo local, acompañando y apoyando las iniciativas de la población víctima de este departamento. Resaltamos que será una jornada que esperamos cuente con la participación de más de 400 asistentes” afirma Carlos Pardo, director de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas.