Abr
06
2017

Conversatorio en Tame para conmemorar Día de las Víctimas

Con un conversatorio sobre el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, la Unidad para las Víctimas, la alcaldía municipal de Tame, Arauca, y la Misión de Apoyo al proceso de Paz de la OEA, conmemoran el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

ARAUCATAME

Cerca de 100 personas fueron convocadas al conversatorio sobre la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en proceso de desmovilización, que se llevará a cabo en el Centro Regional de Atención a las Víctimas (CRAV) ubicado en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

Los representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA) serán los encargados de presentar el tema a los asistentes, enfocándose ante todo en el punto 5 del Acuerdo, que se refiere específicamente a las víctimas.

La introducción del evento estará a cargo de la Unidad para las Víctimas, cuyos representantes en el municipio explicarán la importancia de celebrar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. Los representantes de la Unidad en Tame, que intervendrán en el evento son Edwin Gutiérrez Trujillo, gerente del CRAV y Edgar Johany Silva, profesional territorial.

La Unidad también aportará la hidratación, los refrigerios y los almuerzos para todos los participantes en el conversatorio que tendrá lugar en el auditorio del CRAV. Estarán presentes víctimas organizadas y no organizadas, la Mesa de Participación de Víctimas municipal y otras personas interesadas.