Abr
17
2017

Con actos académicos y culturales Pasto conmemora Mes de las Víctimas

Foros, encuentros con medios de comunicación, una sesión conjunta entre Asamblea de Nariño y Concejo de Pasto, además de conversatorios y actividades académicas, hacen parte de la programación con la cual se conmemora a las víctimas del conflicto este 18 y 19 de abril en la capital de Nariño.

NARIÑOPASTO

Según lo expuesto por Darla Cristina Gonzáles, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas  en Pasto, las actividades de conmemoración tienen como objetivo sensibilizar a la comunidad en general, a entidades y organizaciones sobre el papel de las víctimas como constructoras de paz y gestoras de reconciliación y reconstrucción del país.

El director territorial de la Unidad Para las Víctimas en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, manifestó que se ha trabajado de forma concertada para que en los distintos escenarios participen las víctimas del conflicto, miembros de la comisión tripartita (ONU, voceros de las Farc y representantes del Gobierno), y además universidades de la región, entidades y organizaciones que trabajan con las víctimas.

Xabier Hernández, comisionado de paz del municipio de Pasto, explicó que es la primera vez que se contará con la participación de  los integrantes de la comisión de monitoreo verificación y seguimiento al acuerdo de paz, con quienes se busca incidir de forma constructiva en la construcción de la paz territorial. En este año se integran también a la conmemoración los familiares de las víctimas de desaparición forzada que realizarán un acto especial en el Jardín de la Memoria.

Martes 18 de abril

Hora

Actividad

Lugar

9:00 a.m.

Encuentro medios de comunicación y representantes de las víctimas (rueda de prensa). 

Auditorio san Andrés - Alcaldía de Pasto.

10:00 a.m.

Mesa Municipal de Víctimas y Víctimas participan de la sesión conjunta Asamblea Departamental y Concejo de Pasto

Recinto de la Asamblea de Nariño

2:30 p.m.

Mesa Municipal de Víctimas y Víctimas participan en conversatorio sobre el papel de las víctimas en el conflicto en la actividad participan las universidades: Escuela Superior de Administración Publica - ESAP, Universidad de Nariño, Universidad Nacional Abierta y a Distancia -  UNAD, Universidad Cooperativa de Colombia - UCC Y

La Institución universitaria Cesmag.

Paraninfo Heraldo Romero, Universidad de Nariño - sede centro.

7:00 p.m.

Lanzamiento del comité V.I.D.A

Auditorio Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

Miércoles 19 de abril

8:00 a.m.

Desayuno de trabajo mesa Municipal de Víctimas

Hotel Don Saúl - Pasto

10.00 a.m.

Mesa Municipal de Victimas y Victimas participan en la conmemoración a las víctimas de desaparición forzada - Recorrido Jardín de la Memoria.

Centro Ambiental Chimayoy – Pasto.

2:00 p.m.

Foto “Yo te entrego  mi corazón, recíbelos con manos de paz”.

Auditorio centro comercial Galerías.