Abr
07
2017

Comunidad casanareña de Maní rindió homenaje a víctimas del conflicto armado

En Casanare, 60.421 personas están inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) de las cuales 3.385 residen en el municipio de Maní, ubicado en el suroccidente del departamento, a 81 kilómetros de Yopal.

CASANAREYOPAL

Con una masiva participación de los habitantes de Maní, Casanare, se llevó a cabo este viernes una caminata por las principales de este municipio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y solidaridad con las Víctimas.

Durante la conmemoración, en el parque principal se llevó a cabo actos simbólicos y culturales a cargo de la administración municipal, la Unidad para las Víctimas y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Carlos Pardo, director de la entidad en el Meta y Llanos Orientales manifestó: “Hoy es una fecha de gran significado para los habitantes del municipio de Maní, quienes sufrieron por años a causa del conflicto armado y la presencia de grupos armados ilegales”.

Militares adscritos a la XVI Brigada del Ejército participaron en este homenaje y entregaron una ofrenda floral a representantes de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas en tributo a la memoria de las personas afectadas por diferentes hechos victimizantes.

Olga Perrilla, coordinadora de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Mani calificó el acto de “gratificante” al sentir que el Gobierno Nacional los ha escuchado. “Para nosotros es significativo que el Gobierno Nacional nos brinde la importancia que la población víctima se merece”, puntualizó la coordinadora.