Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mediante indemnización por vía judicial, víctimas del Chocó recibieron más de $1.800 millones

A través del Fondo de Reparación de la Unidad se notificaron 116 cartas a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.

De acuerdo con lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín –Sala de Justicia y Paz– y la Corte Suprema de Justicia –Sala de Casación Penal– se notificaron 116 pagos de indemnización judicial por valor de $1.833 millones aproximadamente a víctimas de los municipios de Bojayá y Quibdó.

Yanireiza Murillo López, una de las beneficiadas en esta jornada, agradeció a la Unidad para las Víctimas por la gestión realizada para que muchas personas de su municipio, Bojayá, recibieran esta indemnización por desplazamiento forzado.

Entre tanto, la directora territorial, Vanessa Palacios Moreno, manifestó “estar complacida por estas notificaciones que le garantizarán una mejor calidad de vida a familias que por tantos años aguardaban esta indemnización”.

En esta jornada, se aprovechó para socializar las líneas de inversión adecuada de recursos que son recomendaciones que ayudan a que el dinero se convierta en una posibilidad de sustento y/o generación de empleo en comunidades con necesidades. También se socializaron los decretos étnicos 4633 y 4635.

Por su parte, Miguel Avendaño Hernández, coordinador del Fondo de Reparación de la entidad, explicó el funcionamiento del fondo y cómo se trabaja para la monetización de bienes que sirven para reparar a las víctimas por medidas judiciales.

(Fin/JDP/COG)

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022