PROCESOS DE APOYO

PROCESOS DE APOYO

Gestión de Talento Humano

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.

Caracterización

Planes, Programas y Protocolos

Procedimientos

Plan institucional de capacitación

Identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles

Gestión del programa de bienestar social e incentivos

Formalización acuerdos de gestión

Evaluación del desempeño laboral

Convenio cooperación académica

Gestión Administrativa

Garantizar la gestión de los servicios administrativos, con una adecuada administración de los bienes de las dependencias de la entidad a nivel central y territorial, por medio de la definición de directrices y la contratación de servicios, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de la UARIV.

Procedimientos

Aspectos Ambientales

Gestión Contractual

El Grupo de Gestión Contractual, establece lineamientos para la estructuración de los procesos contractuales y planeación contractual, previo a la identificación e inicio de cada uno de los procedimientos según la modalidad de selección contractual, aplicado a la totalidad de las áreas conforme a sus necesidades en el plan anual de adquisiciones, con el fin de cumplir la misionalidad de la Unidad.

Procedimientos

Gestión Documental

Gestionar y controlar los diferentes documentos recibidos y producidos por la entidad, con el fin de dar tratamiento, conservación y disposición final, conforme a la normativa vigente.

Procedimientos

Gestión Financiera

Formular, dirigir y ejecutar políticas de administración y control de los recursos financieros, registro presupuestal y de las operaciones contables, como también de gestión de pagos con el fin de garantizar la sostenibilidad financiera y la razonabilidad de la información de acuerdo con normativa vigente aplicable, a través del establecimiento de políticas, procedimientos, guías, instructivos y herramientas de control contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de confianza y transparencia para  garantizar una atención digna, respetuosa, diferencial y oportuna a las partes interesadas; logrando el fenecimiento de la cuenta ante la Contraloría General de la República, con un concepto favorable y razonable, al igual que lograr buenos resultados en las evaluaciones de control interno contable y demás auditorías internas y externas que se realicen en cada vigencia. 

Procedimientos

Financiero

Pagos

Gestión Jurídica

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Víctimas en las actuaciones administrativas de los procesos, representar judicial y extrajudicialmente, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad, previniendo el daño antijurídico y brindando la seguridad jurídica a la Entidad, garantizando el cumplimiento a las normas constitucionales y legales vigentes.

Caracterización

Manuales, lineamientos y metodologías

Procedimientos

Conciliaciones prejudiciales y judiciales

Prevención de daño antijurídico

Procedimiento respuesta a actuaciones administrativas - apelación

Respuesta a acciones contencioso- administrativas

Procedimiento de Respuesta Procesos de Restitución de Tierras

Respuesta a actuaciones administrativas - Respuesta a requerimientos PGN y grupo de control Interno Disciplinario de la Unidad

Procedimiento respuesta en segunda instancia de procesos disciplinarios

Procedimiento respuesta a autos se seguimiento sentencia T-025 de 2004

Procedimiento Requerimientos e Informes Temáticos de Sistemas Internacionales