Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Líderes y trabajadores bananeros víctimas llevaron los derechos humanos a su cotidianidad

En el Centro Regional de Atención a Víctimas, del barrio Obrero en Apartadó, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoración que se ha venido realizando desde el 10 de diciembre, fecha rememorativa, con diferentes actividades en Necoclí y Apartadó.

El taller contó con la asistencia de la directora territorial, Sandra Viviana Alfaro Yara, quien instó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de saber sobre los derechos humanos.  

“He aprendido muchas cosas hoy. De lo que tenemos claro de los derechos humanos, sabemos que han surgido muchas leyes de las cuales no teníamos conocimiento, y hoy en la Unidad para las Víctimas, con esta conferencia lo adquirimos, y con este conocimiento podemos ejercer nuestros derechos en nuestras casas, en nuestro trabajo; la verdad esto para mí ha sido algo ejemplar y nos sirve para fortalecer nuestras ideas y conocimientos”, dijo Argiro Sanchez, participante.

Esta actividad también se realizó en el municipio de Necoclí con la asistencia de 17 líderes y lideresas de la Mesa de Participación de Víctimas.