Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad entregó insumos para fortalecer seguridad alimentaria de víctimas del conflicto en La Montañita, Caquetá

En el polideportivo del municipio de La Montañita (Caquetá) se concentraron 77 mujeres emprendedoras víctimas del conflicto armado para recibir insumos que ayudan a fortalecer sus proyectos piscícolas, agrícolas y de cría de gallinas ponedoras, entre otros.    

Los elementos entregados están representados en concentrado para alimentar los animales, alambre galvanizado y malla para separaciones o cerramientos.    

Yenny Chávarro Rodríguez, líder de las mujeres emprendedoras del caserío Mateguadua, quien trabaja con gallinas ponedoras, al lado de 36 mujeres más, manifestó que “esto nos sirve para ayudar con el hogar, ahorramos la compra de la purina”.   

En el mismo sentido se pronunció María Deicy Bermeo Claros, quien lidera la Asociación de Mujeres Rurales de Colombia y el Caquetá (Asmucoca); “Los productos cada día suben de precio y ese es un aporte para las mujeres de la organización, para que ellas sigan su producción y no se estanquen”, dijo.  

Son doce las beneficiarias en este caso, quienes buscan sacar adelante sus iniciativas, que incluyen crianza de gallinas y peces, además de contar con planta de extracción de aceite de canangucha, una de las frutas más reconocidas del Caquetá.    

Yhina Paola Lombana López, directora territorial Caquetá Huila de la Unidad para las Víctimas, indicó que “este es un proyecto de fortalecimiento de seguridad y soberanía alimentaria de la entidad, cuya inversión ascendió a 84 millones de pesos”. 

Así mismo, la Unidad efectuó la entrega formal de una placa huella en ese municipio que  conecta a las veredas La Gaitania y Alto Río Chiquito, en el núcleo Santa Rosa, para lo cual la administración  local coordinó con las comunidades la construcción de la obra, mientras que la Unidad aportó materiales por valor de $140.714.380, entre ellos, varilla, malla y cemento.