Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Magdalena recibieron 1.200 millones en indemnizaciones

Al cierre del mes de noviembre, la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena registró la entrega de 121 cartas de indemnización administrativa por $1.284.723.000 

La población beneficiada proviene de los municipios de Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, El Banco, Pivijay, Plato, Santa Ana, Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Santa Marta. 

En este espacio las víctimas recibieron asesoría sobre el adecuado uso de los recursos con las cuatro líneas diseñadas: compra o mejora de vivienda, negocio propio, inmueble rural y educación. 

“El dinero recibido el día de hoy lo invertiré en mi negocio propio y esto ayudará al crecimiento de mi emprendimiento”, dijo José Rafael Almanza, una de las víctimas del conflicto armado beneficiadas. 

La jornada contó con la participación de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas, como también de Prosperidad Social con el proyecto ‘Creciendo mi emprendimiento’ y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con su oferta académica. 

(Fin/TTR/COG/RAM)