Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En jornada especial en Buenaventura fueron atendidas 167 personas

Un total de 167 personas participaron en una jornada especial convocada este viernes por la Unidad para las Víctimas en el barrio Santa Cruz de Buenaventura, a donde la entidad llegó con servicios de orientación y oferta de distintas instituciones. 

Esta actividad se realizó a través de las Unidades Móviles Especializadas y permitió que las personas del sector consultaran directamente el estado de sus solicitudes de Ayuda o Atención Humanitaria, de sus cartas de indemnización o actualización de información. 

Para ello se tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito de Buenaventura, que participó con su programa de promoción de lectura lúdica y reflexión, y entregó la cartilla “Leeré mi cuento” para incentivar este hábito entre los niños y jóvenes. 

Asimismo, estuvieron presente el grupo Polipacífico, que compartió un momento de esparcimiento, además de la academia Nordan con atención de peluquería y uñas. 

Esta jornada especial se suma a la realizada esta semana en el barrio La Floresta, en donde 25 personas participaron del taller ‘Rutas de Atención Ley 1448 del 2011’. Este espacio tiene como objetivo dar a conocer a las familias cuáles son los pasos para la atención cuando se sufre un hecho victimizante por causa del conflicto armado. 

(Fin/LJA/COG/RAM)