Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesa de Víctimas de El Retén alerta sobre falsos tramitadores

La Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del municipio de El Retén (Magdalena) denunció que las víctimas del conflicto armado estarían siendo engañadas por personas inescrupulosas. 

“Se vienen aprovechando de la buena fe de los habitantes de nuestro municipio, acercándose a la comunidad con el fin de estafarlos con supuestos programas de viviendas para víctimas del conflicto armado y les solicitan copia de cédula y 30.000 mil pesos para ser beneficiados de dicho programa”, aseguró la mesa de víctimas de este municipio. 

También denunció que esas personas están pidiendo 150.000 mil pesos para incluirlas en el Registro Único de Víctimas y para agilizarles el pago inmediato de su indemnización. 

Por esta razón, la Unidad para las Víctimas en el Magdalena recuerda que todos los trámites ante la entidad son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios. Además, hace un llamado a las víctimas del conflicto armado para que denuncien.  

Para ello existe el Formulario de Denuncias: https://www.unidadvictimas.gov.co/formulario-de-denuncias/55059 que se encuentra en la página web de la entidad, o puede escribir a grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co, adjuntando la información. También puede denunciar comunicándose con la línea nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al (601) 426 11 11.  

(Fin/TTR/COG/RAM)