Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Una víctima será reconocida por el sector privado por su aporte en Norte de Santander

Gerson Enrique Suárez, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Toledo (Norte de Santander), será galardonado en la categoría Liderazgo por la Paz en el marco del premio al Mérito Empresarial que entrega anualmente el sector privado en el oriente del país.  

Sus acciones encaminadas a fortalecer los proyectos productivos de la población afectada por el conflicto armado para generar crecimiento de la región y contribuir con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social en este municipio, son algunas de las razones que le merecieron la distinción.  

“La postulación la hizo la Unidad para las Víctimas. Es un reconocimiento al trabajo fuerte que hemos tenido, hemos ayudado a mucha población víctima con proyectos productivos. El trabajo lo reconocen porque a nivel de Norte de Santander, somos el municipio donde más se ha ayudado a las víctimas. Este galardón es para todas las víctimas del municipio por las que he trabajado mucho y me siento muy orgulloso y agradecido” expresó Gerson Suárez. 

 Desde hace ocho años representa a las víctimas del conflicto armado en el municipio de Toledo como coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas. Su empuje le ha permitido no solo tomar la vocería de esta población sino adelantar una serie de acciones articuladas con la institucionalidad para la implementación de proyectos productivos mediante iniciativas para cafetería; o bienes como lavadoras, ganado, cerdos, pollos, maquinaria para agricultura y tecnología.

Es técnico en proyectos agropecuarios del Sena, conocimiento que ha aplicado en asesoría y formulación de iniciativas en apoyo de familias afectadas por la violencia que buscan generar acciones productivas como fuente de ingreso para mejorar sus condiciones de vida. A corto plazo, se graduará como técnico en construcción de edificación y su meta es estudiar derecho. 

Se define como una persona sencilla, trabajadora con capacidad de liderazgo, características que lo han destacado como uno de los representantes de las víctimas en Norte de Santander. 

La ceremonia tendrá lugar en Cúcuta este miércoles 5 de octubre en las instalaciones del teatro Zulima a partir de las 7:30 pm., en un evento promovido por la Universidad Simón Bolívar.  

FIN (CEG/COG)