Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Gobernación del Valle y 14 alcaldías, exaltadas por trabajo con víctimas

Fueron exaltadas hoy en Cali catorce alcaldías del Valle del Cauca, así como la Gobernación del departamento, por su compromiso en la implementación de la política pública de víctimas.

El reconocimiento corresponde a la calificación obtenida en la categoría ejemplar, medición que se realiza anualmente por parte de la Unidad para las Víctimas y en la que se hace un seguimiento a lo planeado y ejecutado en lo correspondiente a esta población, en este caso durante la vigencia 2021.

Ansermanuevo, Bugalagrande, Cali, Calima, Dagua, Ginebra, Guadalajara de Buga, Jamundí, La Unión, Palmira, San Pedro, Trujillo, Tuluá y Yumbo, además de la Gobernación del Valle, lograron certificaciones en la categoría ejemplar.

“La política pública de víctimas se traduce en realidad en los propios territorios y los entes territoriales tienen todo que ver en ese proceso. Hacer conciencia de ese compromiso y reflejarlo en sus acciones de gobierno es algo a resaltar, para seguir avanzando cada vez más por esa senda”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca. 

Carmenza Carolina Cotes, subdirectora de Nación Territorio de la entidad, destacó el esfuerzo que hacen los entes territoriales por avanzar en el cumplimiento de la política pública de víctimas, superando dificultades como las presupuestales.

A su vez, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró que Departamento sea el segundo del país en esta medición y manifestó el propósito de acompañar a los municipios que se encuentran en baja categoría para mejorar su rendimiento frente a esta certificación.

El acto de entrega de certificaciones tuvo lugar en el Club Colombia de Cali.

(Fin/LJA/COG)