Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas analiza nueva propuesta de indemnización

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, dijo que se busca un mecanismo a través de los cual un mayor número de víctimas sean indemnizadas.

Al referirse a la propuesta del presidente Iván Duque de agilizar el proceso de indemnización dijo que la iniciativa no es una rura sino un proceso para que las víctimas inicien el proceso de indemnización de una manera más rápida y efectiva.

“Esta propuesta consiste en poder llegar con los recursos que se tiene asignados a través del Presupuesto General de la Nación a un mayor número de víctimas y que las víctimas no tenga que esperar 8, 10 o más años para poder recibir su indemnización total. La propuesta ”, dijo el director. 

No obstante, aclaró que es una propuesta que está en análisis y que se pretende presentar al nuevo gobierno para que establezca la viabilidad de su aplicación. “Sin ser regresivos en los derechos de las víctimas, se buscaría que con pagos mensuales de la indemnización se llegue a un mayor numero de ellas”.

(Fin/DFM/COG)