Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad participó en encuentro sobre gestión del conocimiento

Con la participación de cerca de 400 asistentes de manera virtual y ponencia del ICBF, Centro Nacional de Memoria Histórica, Función Pública y el DPS, la Subdirección Red Nacional de Información (SRNI) socializó las principales estrategias que se realizan encaminadas a la gestión del conocimiento desde la implementación del modelo integrado.

Así mismo, se presentó el módulo de consulta individual del portal de aplicaciones Vivanto como principal fuente de información para verificar si una persona se encuentra incluida en el Registro Único de Víctimas y cuál ha sido la oferta interinstitucional que ha recibido históricamente.

De igual forma, se expuso la bitácora diaria de eventos como proyecto que busca articular la información de los diferentes medios de comunicación sobre victimización que se presenta en el país, utilizando inteligencia artificial y disminuyendo los costos operaciones en su desarrollo actual.

Para Badir Alí, subdirector de la Red Nacional de Información “estos espacios visibilizan las buenas prácticas en gestión, articulación y gestión del conocimiento que ha desarrollado la entidad como sinónimo de transparencia en el uso de información de la población víctima”.

Por su parte, Víctor Durán, jefe de la Oficina de Tecnologías de la información de la Unidad, participó en la jornada donde expuso la implementación del Proyecto Servicios Cognitivos en la entidad.

(LCC-RNI/CMC/COG)