Aug
26
2021

La Unidad para las Víctimas estrena sede en Putumayo

En la apertura de la nueva sede, la dirección territorial anunció que en los próximos tres días entregará más de $1.500 millones a víctimas de Mocoa, Valle del Guamuez y Puerto Asís.

PUTUMAYOMOCOA

Pensando en el bienestar integral de sus colaboradores y de los usuarios, la Unidad para las Víctimas en el Putumayo dio al servicio una nueva sede en Mocoa que contará con un espacio físico adecuado para el desarrollo de sus actividades y brindar atención con calidad a la población víctima del departamento.

En esta nueva sede se contará con mejores condiciones de ventilación, iluminación, zona de parqueo, contaminación auditiva y visual.

Según el último censo del DANE, la población en el departamento del Putumayo es de 353.759 personas, de los cuales 147.761 se encuentran en el Registro Único de Víctimas (RUV), es decir el 41% de la población.

La Dirección Territorial Putumayo de la Unidad para las Víctimas cuenta con un equipo de trabajo conformado por 39 colaboradores quienes ejercen sus funciones desde la sede principal ubicada en Mocoa y 11 orientadores que se encuentran en los distintos puntos de atención en los 13 municipios del departamento.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones se realizó la entrega de dos cartas de indemnización a adultos mayores que acompañaron la jornada y se mostraron muy agradecidos por toda la gestión y trabajo adelantado por la entidad en la región.

Aída Nelly Ledezma, de la Mesa Municipal de Víctimas de Mocoa, celebró la entrega de la nueva sede de la Unidad y la disposición de la dirección entidad territorial para trabajar en pro de las víctimas y el anuncio de nuevas cartas de indemnización para la población afectada por el conflicto en esa región

Por su parte, el director territorial, Germán Narváez, anuncio que en los próximas tres días seguirá la indemnizatón en el Mocoa, Valle del Guamuez y Puerto Asís, en donde se entregarán más de $1.500 millones a las víctimas

Representantes de distintas instituciones que conforman el SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) acompañaron la inauguración y manifestaron su agradecimiento por haberlos tenido en cuenta para ser partícipes de esta nueva etapa.

Además, durante la jornada hubo una muestra gastronómica con platos típicos de la región como el tacacho, chicha de maíz, envuelto de yuca y la fariña.

(FIN/COG/JES)