Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas invita a participar en el primer simposio de Observatorios de DD.HH. y DIH

El evento se realizará del 28 al 30 de julio en las salas virtuales de la Universidad Santo Tomás. El plazo para inscripción vence este 26 de julio.

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Red Nacional de Información, el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para los derechos huma0nos y asuntos internacionales, en compañía de la Universidad Santo Tomás, llevarán a cabo el primer simposio de observatorio de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

El evento, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de julio en las salas virtuales de la Universidad Santo Tomás, tiene como objetivo principal convocar a los observatorios de la academia, organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y otras instituciones que realicen trabajos de investigación frente a DD. HH. y DIH, para que postulen sus ponencias y se puedan presentar en este evento.

El simposio girará en torno a dos grandes temas: el primero, sobre buenas prácticas en gestión de observatorios y el segundo, en hallazgos en DD.HH. Quienes quieran participar, deben diligenciar el formulario disponible en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=8tlkWbau2UilPXq1yx0H6KLJI-yHZAhNp1EYd5NIq3lUNTNYNTlNTVJZOFlLM1BIMUI5WjlBNFQwWCQlQCN0PWcu&fsw=0 

Para Sandra Ramirez, subdirectora de la Red Nacional de Información, “este evento permitirá intercambiar experiencias y debates en torno a dos grandes temáticas que permitan fortalecer la implementación de la Ley de Víctimas y el Acuerdo de Paz con legalidad”.

El evento se realiza en el marco de la Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que coordina la Unidad. El plazo de inscripción vence hoy lunes 26 de julio. 

Fin/EG/COG

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022