Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En 2021, sujeto colectivo La Esperanza (Norte de Santander), fortalecerá la reconstrucción del tejido social y recibirá elementos tecnológicos

Con la ejecución de proyectos agropecuarios, la Unidad para las Víctimas afianzará las acciones de convivencia, paz y reconciliación en el 2021 en Norte de Santander.

Con la implementación de la estrategia “Entrelazando” en sus distintos componentes, el Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) La Esperanza (Norte de Santander), cerró la medida de rehabilitación en el marco del  Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), que realiza la Unidad para las Víctimas. 

El acompañamiento psicosocial brindado por la entidad a esta población permitió contribuir con la reconstrucción del tejido social, el restablecimiento de las relaciones de confianza y el fortalecimiento de la convivencia en las comunidades víctimas del conflicto armado del SRC.  

“Sinceros agradecimientos por esa entrega, dedicación, porque en nuestro municipio se reconstruyó el tejido social, ese tejido que estaba roto por el conflicto y hoy agradecemos a la Unidad por esta medida. ‘Entrelazando’ tuvo su fruto y decirle que el amor, la paz y el perdón permanecerán en nuestros corazones y mil bendiciones”, expresó Liliana Rangel, representante del grupo de tejedores de la estrategia.

Por su parte, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, resaltó la activa participación de la comunidad en el proceso: “es satisfactorio ver y sentir cómo lograron generar una transformación social con escenarios de convivencia, donde a pesar de los efectos de la violencia lograron perdonar y expresar acciones de reconciliación contra quienes las convirtieron en víctimas del conflicto armado”.

Proyectos 2021

Un apoyo tecnológico recibirá los integrantes de este SRC, con el fin de afianzar los procesos de producción de lácteos que implementa esta población víctima del conflicto armado en el marco de la ruta de reparación integral. 

Sobre el particular, la directora territorial de la Unidad expresó que las iniciativas productivas agropecuarias ambientalmente sostenibles son una de las acciones que promueve la entidad, con articulación interinstitucional para beneficiar a los sobrevivientes del conflicto armado.

“Vamos a entregar computadores, impresoras y video proyector, elementos tecnológicos que contribuirán a desarrollar los procesos administrativos de este gran proyecto que permitirá a las víctimas del conflicto armado de este municipio de Norte de Santander, mejorar y fortalecer operacionalmente la iniciativa productiva que será modelo de desarrollo en formación empresarial, fuentes de ingreso y generación de empleo”, agregó la funcionaria.

(Fin/CEG/CMC)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022