Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Las víctimas en Floridablanca pidieron respeto a los derechos humanos en su territorio

En un evento enmarcado en el Día de los Derechos Humanos que se celebró el 10 de diciembre, la población víctima de este municipio santandereano hizo un llamado para que los hechos de violencia del pasado no se repitan.

Con un conversatorio sobre el derecho a la organización social y la participación, se realizó en Floridablanca (Santander) una conmemoración por parte de las víctimas de la violencia, organizadas en la fundación Fuvircol.  

La jornada se llevó a cabo este martes, en el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemoró la semana anterior. 

Con el apoyo de la Unidad para las Víctimas en Santander, se realizaron actividades como la elaboración de un grabado en lienzo, en el cual las víctimas pidieron por el respeto y la garantía de los derechos humanos en su municipio. En este lienzo cada una de las personas plasmó sus deseos de paz y de reconciliación para su territorio. 

Esta jornada se suma a las diferentes actividades que realizó la Unidad en Santander, en el marco del Día de los Derechos Humanos. 

(Fin/MAS/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022