Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con entrega de indemnizaciones y actos simbólicos, se conmemoró el Día de los Derechos Humanos en Barrancabermeja

Los eventos estuvieron acompañados por funcionarios de la Unidad, de la Alcaldía y por integrantes de la Mesa de Participación municipal.

A través de diversos actos apoyados por la Unidad para las Víctimas, en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) se conmemoró el Día de los Derechos Humanos.  

La jornada del jueves 10 de diciembre inició con la entrega, por parte de la Unidad para las Víctimas, de 75 cartas de indemnización por un valor cercano a los 605 millones de pesos, que beneficiaron a víctimas tanto del Puerto Petrolero como del municipio antioqueño de Yondó. 

La entrega de las indemnizaciones se llevó a cabo en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Barrancabermeja y estuvo encabezada por la directora de la Unidad en Magdalena Medio, Amparo Chicué y por el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Gómez. 

Posteriormente y en las afueras del mismo CRAV, la Mesa de Participación de Víctimas realizó una acción simbólica y de memoria a través de una mandala con fotos de líderes y defensores de derechos humanos asesinados. 

Por último, en horas de la noche se llevó a cabo una cena de gala dirigida a 50 líderes de Barrancabermeja, en reconocimiento a su trabajo en la defensa de los derechos humanos. El evento fue organizado por la Mesa de Participación de Víctimas y contó con el apoyo de la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas.  

(Fin/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022