Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del Vichada recibieron casi $100 millones en indemnizaciones en agosto

Desde enero hasta la fecha, la inversión de la Unidad supera los $560 millones para reparar con la medida de indemnización administrativa a los afectados por el conflicto en este departamento.

La Unidad para las Víctimas cumplió con los pagos de indemnización administrativa, programados en el mes de agosto, a las víctimas del conflicto armado en el Vichada. Así lo reveló el informe periódico de la entidad que evidencia que el mes pasado la entidad realizó 18 giros por valor total superior a los 96 millones de pesos.

Los beneficiarios de esta medida son víctimas por hechos como violencia sexual (1), desaparición forzada (1), desplazamiento forzado (10), homicidio (2), lesiones personales y psicológicas con incapacidad permanente (1), reclutamiento ilegal (1) y secuestro (2). 

Los registros indican también que se reactivó la ruta general de indemnizaciones, con cuatro beneficiarios. 

El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que las víctimas han recibido asesoría en materia de inversión adecuada de los recursos, con el fin de que usen el dinero de la indemnización en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, tales como vivienda, educación y emprendimiento. 

Pardo también recordó que todos los trámites de la Unidad son gratuitos y para acceder a ellos las víctimas no necesitan de intermediarios. 

Según el consolidado general, entre enero y agosto de 2020, la entidad entregó más de $560 millones a las víctimas del Vichada, por concepto de indemnización administrativa. 

(Fin/CAA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022