Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad acompañó actos del Día del Perdón y la Reconciliación en Nariño

El evento, que se realizó en el marco de la Semana por la Paz, estuvo encabezado por el alcalde de Pasto y el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño.

En desarrollo de la Semana por la Paz, la Unidad para las Víctimas acompañó las actividades programadas en el Día del Perdón y la Reconciliación, a través de conversatorios que buscaron generar espacios de diálogos reflexión y participación.  

El acto de apertura estuvo a cargo del alcalde de Pasto, Germán Chamorro, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, William Pinzón Fernández, el representante de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Pasto, Armando Villota y la vicerrectora de la Universidad Nariño, Martha Sofía González. 

Armando Villota, representante de la Mesa, indicó que “el perdón es un proceso que debemos empezar a poner en práctica, es el acto que parte de conocer la verdad y la reconciliación es una manera de crear acuerdos que nos permitan construir una mejor realidad”. 

Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas en Nariño dijo que “como entidad acompañamos los diferentes actos; siempre trabajamos de la mano de la población víctima de quienes aprendemos todos los días, de su fortaleza, capacidad de perdonar, resistencia y resiliencia para sacar adelante sus proyectos de vida”. 

Así mismo, German Chamorro, mandatario de la capital nariñense, agregó que “la invitación y el llamado es a arrepentirnos, pedir perdón, a hacer actos de reconciliación; podemos tener ideologías diferentes, pero tenemos respeto, que todos construyamos paz territorial, equidad, llevar al Estado a donde nunca ha llegado”. 

Como parte de la conmemoración también se llevó a cabo el Conversatorio Imagen y Memoria, a cargo de Jesús Abad Colorado, reconocido fotoperiodista colombiano.

(Fin/LNB/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022