Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cerca de $1.000 millones fueron entregados a víctimas del conflicto de Suárez (Cauca)

Las beneficiarias fueron un total de 114 víctimas, en reconocimiento a los hechos que sufrieron en medio del conflicto en este territorio.

La Institución Educativa Francisco de Paula Santander, fue el escenario donde la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 114 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado del municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, como reparación administrativa a hechos de victimización enmarcados en la Ley 1448 de 2011.  

En este espacio participó Ronald Villegas, alcalde de ese municipio, quién recalcó que este proceso de indemnización es de suma importancia para el territorio: “Agradezco porque son cerca de $1.000 millones que van a favorecer la economía del municipio, además de brindarles a estas personas un alivio económico en medio de esta pandemia”.  

Luz Ingrid Ágreda, quien se declara sobreviviente del conflicto en este territorio, manifestó que el reconocimiento económico a su madre es de gran ayuda en este momento crítico por el que pasa el país, por eso lo va a invertir en mejorar su vivienda, la cual fue afectada durante una explosión. “Considero que este dinero será bien invertido porque mejoraremos nuestro hogar que se afectó con un carro bomba, así mismo invertiremos en la salud de mi madre buscando mejorar su calidad de vida”.  

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que “la entrega de las cartas se realizó durante tres días con el objetivo de evitar aglomeración y poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.  En articulación con la Alcaldía municipal y la Defensa Civil, se solicitó a los asistentes la toma de temperatura, uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento de dos metros entre cada uno”.  

(Fin/MVR/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022