Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En pandemia, la Unidad ya entregó más de $2.000 millones a las víctimas por indemnizaciones en Cúcuta

La Dirección Territorial de la Unidad en Norte de Santander realizó una nueva jornada de reparación individual por distintos hechos victimizantes, en esa región del país.

La Unidad para las Víctimas territorial Norte de Santander ya desembolsó más de 2.000 millones de pesos, solo en la ciudad de Cúcuta, por concepto de indemnizaciones administrativas para las víctimas, durante el tiempo de aislamiento por la crisis sanitaria. 

En la más reciente jornada de entregas, la entidad favoreció con las cartas administrativas a 40 personas que resultaron afectadas por la violencia, con recursos superiores a los $500 millones.

“En medio de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, continuamos en cumplimiento de nuestras funciones, comprometidos con nuestras víctimas. En esta ocasión y con el apoyo de los funcionarios de la territorial Norte de Santander, venimos adelantando de manera periódica este proceso, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud e integridad de nuestras víctimas y del personal, para lograr avanzar en la ruta de reparación individual como lo establece la ley 1448”, dijo la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.    

La funcionaria resaltó que atendiendo los lineamientos establecidos, se ha dado prioridad a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con enfermedades catastróficas. “Estas jornadas van a continuar de manera periódica y gradual para acatar el distanciamiento social y evitar concentraciones de personas. Actualmente, estamos desarrollando las jornadas con un número limitado de ciudadanos para evitar la expansión de la COVID-19”, apuntó.    

Una de las beneficiarias quien por seguridad pidió reserva de su identidad, expresó: “Estoy muy feliz, este dinero me llega en un momento en el que lo necesito bastante. El virus ha afectado nuestros ingresos económicos y es un alivio el que hoy recibo, no solamente yo, sino mi familia para mejorar en algo nuestras actuales condiciones. Estamos pensando en montar un negocio que nos permita trabajar y producir desde nuestras casas”.  

La directora territorial explicó que desde el mes de marzo a la fecha, la entidad ha venido implementado otras estrategias de reparación individual con la entrega de las indemnizaciones a través del sistema de mensajería, bancarización y notificación. También recordó a las víctimas el buen uso del dinero a través de una charla relacionada con la inversión adecuada de los recursos y reiteró el llamado a evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de este proceso. 

La funcionaria agregó que en tiempos de pandemia, en el proceso de indemnización administrativa, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de $2.700 millones a personas afectadas por la violencia en los otros 40 municipios de Norte de Santander.      

(Fin/CEG/AMA/LMY)

 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022