Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Población víctima en los Llanos podrá acceder a descuentos para educación superior

La Unidad para las Víctimas y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), suscribieron un acuerdo bilateral para favorecer a las víctimas de la región y de todo el país en su formación académica.

A través de la firma de una carta de entendimiento, la Unidad para las Víctimas y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), socializaron que para la vigencia 2020, las víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional donde tenga presencia institución de educación superior, podrán acceder al beneficio de descuento para matrícula. 

Por medio de la Mesa Técnica de Educación Superior de orden nacional, en la que se orientan acciones encaminadas a favorecer a las víctimas del conflicto armado en cuanto al acceso a la oferta de educación superior, investigación, intercambio de información, generación de conocimiento, intervención social, ciencias y cultura, se logró que haya un descuento equivalente al 25 % del costo total de la matrícula en programas académicos de pregrado, posgrado, educación continua, permanente y formación en lengua extranjera. 

Este descuento aplica discriminado de la siguiente manera: 10 % correspondiente al descuento electoral para quienes cumplan este requisito, un 15% adicional para la población víctima del conflicto armado debidamente certificada por la por la Unidad para las Víctimas y que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) cabe aclarar que este descuento únicamente es válido para el costo de los créditos académicos y no se hace extensivo al costo del seguro estudiantil, inscripción y demás costos pecuniarios. 

Además, entre las otras líneas de intervención dentro del acuerdo suscrito con la UNAD, están las de promover el flujo eficiente de información permitiendo la divulgación de los beneficios otorgados a las víctimas, brindar asistencia técnica y acompañamiento según las líneas de trabajo adelantadas por la institución, apoyar en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales y asesoría en proyectos de generación de ingresos, entre otras. 

Carlos Arturo Pardo, director territorial de Meta y Llanos, afirmó que la Unidad siempre “está en la búsqueda de lograr convenios para garantizar los derechos de las víctimas y promover el mejoramiento de su calidad de vida en esta región y en todo el país”.

(Fin/DSC/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022