Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con 3.000 mercados apoyan a víctimas en Cesar y La Guajira

Las ayudas, según el director territorial, fueron entregadas a las víctimas que no han sido favorecidas con auxilios estatales durante la crisis sanitaria.

Un total de 3.000 paquetes alimentarios fueron entregados a igual número de víctimas en los departamentos de Cesar y La Guajira, aseguró Víctor Mosquera, director territorial de la Unidad para las Víctimas en esa región del país, tras explicar que los auxilios en especie se asignaron con todas las medidas de bioseguridad pertinentes. 

“Con compromiso y empatía con las víctimas que no habían recibido apoyo del Estado y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se hizo la entrega de ayudas humanitarias en especie, por parte de la Unidad para las Víctimas de Cesar y La Guajira”, anotó. 

Como en todo el territorio nacional, la territorial Cesar-La Guajira no ha dejado de atender a las víctimas y sigue asistiendo a esa población no solo con ayudas en especie sino también con programas psicosociales, como los desarrollados recientemente con el sujeto de Reparación Colectiva Casacara del municipio de Codazzi. 

En ese escenario, también se registra la reciente entrega presencial de indemnizaciones en el municipio de Curumaní, también cumpliendo con todas las normas de autocuidado para ciudadanos y funcionarios, según dijo Mosquera. 

(Fin/AMA/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022