Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mediante una feria virtual, víctimas del Magdalena Medio conocieron la oferta educativa para ellas

En el evento también participaron enlaces de víctimas e integrantes de las mesas de participación de los municipios que abarca esta territorial de la Unidad para las Víctimas, así como los jóvenes de la región que han recibido su encargo fiduciario durante el 2020.

En el marco del convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Unidad para las Víctimas, se realizó la primera “Gran feria de oferta educativa”. 

En el evento que se desarrolló de manera virtual, participaron además de funcionarios de la UNAD y de la Unidad, enlaces de víctimas e integrantes de las mesas de participación de víctimas de los municipios adscritos a la territorial Magdalena Medio, así como los jóvenes de la región que han recibido su encargo fiduciario durante lo transcurrido de 2020. 

Según Amparo Chicué Cristancho, directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, “previo al evento y vía mensaje de texto o correo electrónico se invitó a los jóvenes a los cuales en esta vigencia se le hizo entrega del encargo fiduciario, cumpliendo de este modo con uno de los objetivos dela Unidad que es el de la inversión adecuada de los recursos, una de cuyas líneas de inversión es la educación; también los invitamos para que conocieran más de esta universidad y para que se interesaran por alguno de sus programas educativos”.  

Así mismo, la funcionaria recordó que gracias al convenio que está vigente entre la UNAD y la Unidad, las víctimas, funcionarios de la Unidad y familiares en primer grado de consanguinidad de los funcionarios tienen un descuento en la matrícula del 15 %. 

Finalmente, Amparo Chicué recordó que para las víctimas residentes en Barrancabermeja, la Administración municipal del Puerto Petrolero tiene un programa denominado “Becas que cambian vidas”, en asocio con la mayoría de instituciones de educación superior de esa ciudad, por medio del cual se financia en un 80 % el valor de la matrícula.  

(Fin/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022