Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Cámara de Representantes exaltó al director de la Unidad para las Víctimas

Ramón Rodríguez fue condecorado con “La Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Caballero”, por su gran aporte a la sociedad e importante gestión humanitaria con las cerca de nueve millones de víctimas.

Por realizar una gestión importante en favor de las cerca de nueve millones de víctimas que hay en Colombia y su aporte a la sociedad, Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, fue condecorado por la Cámara de Representantes, con “La Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Caballero”, por iniciativa del representante liberal del Valle, Álvaro Henry Monedero

En opinión del congresista, el director de la Unidad, “viene de la amazonia, es una persona que estuvo en el territorio y conoció el tema de víctimas de primera mano, conoce cómo es la situación en las regiones y por todo eso se ha propuesto esta condecoración, para resaltar su función, el amor y las ganas que le a puesto a este cargo”.

Monedero también dijo que Rodríguez era merecedor de la exaltación “por hacer una tarea importante con las víctimas de este país, que son cerca de nueve millones de colombianos, que han sufrido estragos del conflicto que duró más de 50 años y que hoy siguen apareciendo”. “Usted ha sido una persona responsable e idónea para el manejo de esta entidad que es nueva pero manejada con toda la altura”, agregó.

“Usted como funcionario público ha sido muy responsable con el Congreso y ha asistido a las invitaciones que se le han hecho, a los debates de control político y en esta época de pandemia, los indicadores han sido muy positivos, a pesar que es una entidad que necesita trabajar con call center y una cantidad de personas, sigue atendiendo millones de llamadas y con pronta respuesta”, subrayó el legislador.

También añadió que “hoy que se dice que el Gobierno no quiere cumplir con los acuerdos de paz, este es un gran ejemplo para decir que no, que el Gobierno vive trabajando con el compromiso que quedó pactado en la Ley y usted lo viene haciendo bien”.

Por su parte, Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, agradeció al representante Álvaro Henry Monedero, así como al presidente de la Cámara, Carlos Cuenca por el reconocimiento tras indicar que tanto él como la entidad, seguirá trabajando “con más dinamismo por las víctimas de nuestro país”.

Rodríguez recordó los buenos resultados de su diálogo nacional con los integrantes de las mesas departamentales de víctimas y les reiteró que volverá a hacer un jornada similar. “Seguimos trabajando por las víctimas con el acompañamiento del presidente Iván Duque y con toda la responsabilidad y con el dinamismo que nos ha pedido que no paremos y el compromiso de él se ve reflejado en los recursos que se dejaron en el 2019 para el pago de las víctimas”, recalcó.

Igualmente, reiteró que en la crisis sanitaria se han tramitado casi cinco millones de solicitudes de las víctimas, lo que demuestra que se pueden obtener efectivos resultados de respuesta virtual.  “Nos va a tocar hacer varios de ajustes para la atención de las víctimas en todo el territorio, sumados a los que ya se han hecho por la contingencia”, apuntó.

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022