Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad acompaña a nueve municipios del Valle en la presentación de proyectos

Las iniciativas serán apalancadas por la Unidad para las Víctimas y están en áreas como agricultura, dotación y entrega de materiales para infraestructura comunitaria.

La Unidad para las Víctimas está trabajando de la mano de nueve municipios del Valle del Cauca para acompañarlos en la formulación y presentación de 37 proyectos ante la entidad, los cuales serán apoyados por el Gobierno nacional y estarán enfocados en población víctima del conflicto armado.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el departamento, indicó que se trata de Buenaventura, Dagua, Cali, El Cairo, Florida, Buga, Pradera, Trujillo y Tuluá, “municipios sobre los que se enfoca esta estrategia por tener sujetos de reparación colectiva con su plan integral de reparación en marcha o porque tienen en miras acciones para la prevención de cara al conflicto y planes de retorno”.

Con estos municipios se trabaja en la presentación de iniciativas agrícolas, de dotación, entrega de materiales e infraestructura, entre otros.

“El acompañamiento para lograr que estos proyectos sean una realidad es muy importante y en eso estamos trabajando, recurriendo a métodos alternativos al presencial, debido a la pandemia por Covid 19. El 10 de julio cada localidad presentará sus proyectos ante la Unidad y esperamos que su ejecución comience en septiembre”, indicó la funcionaria.

(Fin/LJA/CMC)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022