Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Durante la emergencia sanitaria, en Chocó se han entregado indemnizaciones por más de $1.300 millones

Atendiendo la ruta prioritaria, la Unidad para las Víctimas territorial Chocó, entregó cartas de indemnización administrativa guardando todas las medidas de bioseguridad.

En medio de la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas ha entregado en Chocó indemnizaciones por más de $1.300 millones a víctimas de este territorio, siguiendo las medidas de protección y la distancia social. 

Las entregas de indemnizaciones se dieron en el marco de la ruta prioritaria definida en la Resolución 1049 dirigida a personas de 74 años o más, personas con discapacidad certificada y personas con alguna enfermedad catastrófica o terminal.

 “Me llena de agrado y satisfacción que podamos entregar estas cartas en la territorial, debido a que nuestra población se encuentra en situaciones muy precarias por culpa de la parálisis comercial, ocasionada por el aislamiento obligatorio para evitar el contagio del Covid-19; de seguro los beneficiarios podrán mitigar no solo lo que padecieron por culpa del conflicto armado, sino también esta situación de pandemia”, indicó Vanessa Palacios, directora territorial de la Unidad en Chocó.

(Fin/JDP/CMC)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022