Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad fortalece atención a comunidades de Las Palmas en San Jacinto, Bolívar

Con la aprobación de una mejora al Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de Las Palmas, la Unidad para las Víctimas y las entidades del SNARIV, avanzan en la implementación de acciones en favor de estas comunidades víctimas del conflicto armado.

En el segundo Comité Municipal de Justicia Transicional (CMJT) de San Jacinto, la territorial Bolívar y San Andrés de la Unidad para las Víctimas, socializó el Plan de Mejora para garantizar la viabilidad técnica, jurídica y financiera del PIRC de Las Palmas.

En el espacio se dieron a conocer los ajustes realizados por la entidad a las acciones que serán implementadas para dar cumplimiento a las medidas de atención, reparación, restitución, rehabilitación y garantías de no repetición.

El documento fue puesto a consideración de los miembros del Comité, quienes aprobaron las modificaciones realizadas y así dar un paso hacia el cierre de medidas.

“El objetivo es darle alcance a las medidas y acciones plasmadas en el PIRC. Importante ha sido el ejercicio realizado con las comunidades y la articulación con las entidades para que podamos cumplir en un 100 % con los compromisos establecidos”, manifestó la directora territorial de la Unidad, Miledy Galeano Paz.

Aprobado PAT

De igual manera, fue socializado por parte de la Alcaldía de San Jacinto, el Plan de Acción Territorial, el cual fue aprobado y permitirá la destinación de recursos en beneficio de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

En San Jacinto, según el Registro Único de Victimas, son 17.273 personas sujetas de atención por parte del Estado. En esta población la Unidad atiende a sujetos de reparación colectiva étnicos y no étnicos, destacando el trabajo realizado con las comunidades de Las Palmas, y los consejos comunitarios de comunidades negras de Eladio Ariza y Santo Madero.

(Fin/PDC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022