Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad ya cuenta con Políticas de Prevención del Daño Antijurídico para la vigencia 2020-2021

Estas políticas se desarrollan en cumplimiento del Decreto 1716 de 2009 y de otras disposiciones emitidas por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, y las resoluciones de creación y reglamentación del Comité de Defensa Judicial y de Conciliación de la Unidad para las Víctimas.

La Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas, desde el año 2015 hasta la fecha, ha venido formulando e implementando políticas en diferentes materias conforme a la identificación del daño, causas o riesgos que generan demandas en contra de la Unidad, con el fin de mitigar cualquier circunstancia de litigiosidad. 

En virtud de lo anterior, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado aprobó para la vigencia 2020-2021, las Políticas de Prevención del Daño Antijurídico en materia contractual y laboral de la Unidad para las Víctimas y, a su vez, estas fueron adoptadas por la entidad en el marco del Comité de Defensa y Conciliaciones. 

Según el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas, Vladimir Martin, “estas políticas se constituyen en una herramienta fundamental para el desarrollo de acciones de supervisión en los diversos contratos suscritos por la entidad, así como de la verificación por parte de los jefes de áreas respecto de las funciones a desarrollar por parte de los servidores públicos”.

Martin explicó que la Unidad iniciará, a través de una serie de capacitaciones virtuales “dirigidas a los jefes de áreas y los supervisores de contratos, los criterios para el manejo y ejercicio adecuado de las supervisiones de los contratos y/ o convenios en cada de una de sus etapas, con el fin mitigar la litigiosidad en materia contractual y sus implicaciones legales”.

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022