Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

A víctimas de 23 municipios antioqueños llegarán proyectos de agro e infraestructura

Las Unidad promueve iniciativas agropecuarias, de dotaciones a escuelas y proyectos de infraestructura social, para garantizar la permanencia de población retornada e integrantes de los sujetos de reparación colectiva, en esa región del país.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los sobrevivientes del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas realizó encuentros virtuales con 23 delegados de municipios antioqueños, para informar y sumar esfuerzos en favor de la población y garantizar su residencia en esas localidades del país.

Se trata de trabajar en asocio con las administraciones municipales que tengan planes de retorno y reubicación formulados, o sujetos de reparación colectiva para poder elaborar y avanzar en proyectos encaminados a la dotación de aulas, restaurantes, comedores salas de informática, baterías sanitarias, cerramientos; en lo comunitario dotaciones de salones comunales, comedores comunales, salones culturales, placas deportivas y dotaciones a puestos y centros de salud. Así mismo, se promueve la dotación en herramientas e insumos agropecuarios para proyectos productivos.

Estas acciones están siendo notificadas de manera virtual en todas las regiones del país. En Antioquia los municipios beneficiados son La Unión, San Luis, Montebello, Abejorral, Alejandría, San Roque, Carolina del Príncipe, Concordia, Betulia, Titiribí, Jericó, Liborina, Yolombó, Urrao, Sonsón, El Peñol, San Vicente de Ferrer, Cáceres y Caucasia, todos municipios con planes de retorno y reubicación.  

De otra parte, se indicó que los municipios de Argelia, El Bagre, San Carlos, y San Rafael son los que sumarán en corresponsabilidad para la implementación de las medidas de la Reparación Colectiva de los sujetos que allí se encuentran.

Para Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas, “con estos proyectos que impulsan la permanencia de las víctimas en sus municipios, la entidad avanza en la recuperación del tejido social y la reparación colectiva que permiten el fortalecimiento de los proyectos productivos de familias que en el pasado lo perdieron todo por causa de la violencia”.

Se estableció que los municipios participantes pueden presentar los proyectos ante la entidad, hasta un monto de 95 millones de pesos para infraestructura social comunitaria y hasta 50 millones de pesos, para herramientas e insumos agropecuarios.

(Fin/SMC/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022