Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Huila, la Unidad para las Víctimas indemnizó a 226 sobrevivientes del conflicto

Según Lorena Mesa, subdirectora de la entidad, los favorecidos recibirán más de $1.100 millones y la entrega de indemnizaciones se prolongará hasta este viernes 24 de enero.

Un total de 226 víctimas del departamento de Huila, recibieron sus cartas de indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, cuyo monto supera los 1.100 millones de pesos.

“Estas indemnizaciones suman un poco más de $1.100 millones que son entregados en el marco de la Reparación Integral y este es un compromiso del Gobierno nacional para seguir contribuyendo con la reparación de todas las víctimas, no solo las de este departamento sino de todo el país”, señaló lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas.

Mesa explicó que durante la entrega estuvieron acompañados del nuevo alcalde de Neiva, Gorky Muñoz y su asesora delegada en temas de paz en la entrega de cartas y quienes ratificaron a la población su compromiso con todos los temas de reconstrucción y reconciliación, así como con nuevos proyectos para todas las víctimas del conflicto.

“De la mano de nuestra directora Territorial de Caquetá-Huila, Yhina Paola Lombana, estamos vinculando diferentes sinergias y tareas para poder avanzar en la reparación integral de las víctimas”, anunció.

Mesa invitó a que las víctimas “no coman cuento y recuerden que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos”. “Queremos contribuir con la indemnización, en el proyecto de vida y en la reparación y reconstrucción de sus vidas”, ratificó.

Articulación y cofinanciación

Por su parte, Yhina Paola Lombana, directora territorial Huila-Caquetá, ratificó que en Neiva se entregaron 131 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto, tras agradecer el acompañamiento de la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa y del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

La funcionaria explicó que además de la entrega de indemnizaciones, se articularon diferentes temas como dejar en el Plan de Desarrollo de la ciudad recursos para poder cofinanciar proyectos y se pueda seguir trabajando conjuntamente, en la reparación integral de las Victimas

“Estuvimos en el centro Regional de Víctimas dando la bienvenida a todos nuestros servidores y colaboradores y presentándome como nueva directora Territorial de Caquetá-Huila. Estaremos mañana entregando más cartas en el municipio de Pitalito para completar $1.166 millones para un total de 226 víctimas reparadas”, anotó.

Lombana agregó que las víctimas deben comprender que la Unidad va a apoyar todos los procesos que vienen. “La indemnización no es el único paso de la reparación, sino que seguimos con el apoyo sicosocial, con el apoyo a la rehabilitación y a la asesoría que necesiten para la inversión de los recursos, con el apoyo del Sena y de las demás entidades del SNARIV que están para todo este proceso de Reparación Integral”, subrayó.        

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022