Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se posesionó el Director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas

Emilio Hernández se posesionó hoy como nuevo director de Registro y Gestión de la Información.

Desde el día de hoy Emilio Alberto Hernández, asume el reto de mantener la calidad del Registro Único de Víctimas y de los sistemas de información para la implementación de la política de asistencia, atención y reparación a las víctimas.

Emilio es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Económico y Derecho Público. Desde septiembre de 2019 se desempeñó como el subdirector de Valoración y Registro de la entidad que es el eje fundamental de los sistemas de información. Hoy asume la importante tarea de estar al frente de la Dirección de Registro y Gestión de la Información.

De acuerdo con su nuevo rol, el director manifestó que la gestión se centrará en mantener la confianza de la ciudadanía en la calidad del dato y el registro. Añadió también que se debe “trabajar articuladamente con los puentes de información para mantener dicha información de una manera veraz ante toda la población víctima”. Y, por último, manifestó continuar con el proceso administrativo de exclusiones para depurar el Registro Único de Víctimas.

El nuevo director ha ocupado cargos de asesor en entidades públicas y empresas privadas, sin embargo, su mayor experiencia ha sido en el sector público.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022