Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas fortalece acciones con la Mesa de Participación en Mompox

Como antesala al Taller #42 de Construyendo País que lidera el presidente Iván Duque y que se llevará a cabo en el municipio de Mompox (Bolívar), las víctimas del conflicto también participaron en la mesa temática orientada por el Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad para las Víctimas.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, se reunió con la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Mompox, con miras a fortalecer el trabajo de la entidad con los sobrevivientes del conflicto en esta región del país.
Temas como la ruta de atención, la programación de jornadas de documentación y programas educativos para los jóvenes, entre otros hicieron parte del encuentro.
“Estamos trabajando de manera articulada con las mesas de participación, hoy nos encontramos Mompox, previo al Taller Construyendo País, realizando un ejercicio de participación con la Mesa y fortalecer su incidencia como representantes de las 1.244 víctimas de esta zona”, manifestó la directora territorial.

Para los miembros de la mesa es fundamental fortalecer la intervención interinstitucional y lugar que las víctimas tenga mayor acceso a programas de vivienda.

“Queremos tener acceso a proyectos de vivienda y que el Estado nos priorice, son muchas las víctimas que no cuentan con esto”, afirmó Beatriz Angulo, miembro de la mesa.

Alvaro Lemus, coordinador de la mesa de participación, también enfatizó en la importancia de que las víctimas conozcan la ruta de indemnización para personas con discapacidad o enfermedades catastróficas..

Dentro de los compromisos pactados por parte de la Unidad para las Víctimas se llevará cabo una jornada de atención en el municipio y la revisión de los casos priorizados para agilizar los trámites correspondientes a las reparaciones administrativas.

(Fin/PDC/LMY)
 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022