Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas incluyó en el Registro Único a afectados por atentado al Centro Comercial Andino

La Unidad para las Víctimas confirmó que, desde el pasado 2 de diciembre, fueron incluidas como víctimas en el Registro Único, ocho personas que declararon haber sido afectadas en junio de 2017 por el atentado al Centro Comercial Andino.

La directora de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, Gladys Prada, confirmó que el día 2 de diciembre se dio inclusión en el Registro Único a ocho personas que habían declarado su afectación por el atentado al Centro Comercial Andino. 

Una vez la Unidad para las Victimas recibió las declaraciones, inició la recolección y gestión de la información necesaria para la valoración de los hechos, entre otras, ante la Fiscalía General de la Nación.  

Según la directora de Registro de la Unidad, “inicialmente la información ofrecida por la Fiscalía, dado el estado del proceso judicial, no permitió contar con elementos suficientes para valorar e incluir a los afectados al Registro Único de Víctimas”, razón por la cual se suspendieron los términos, procurando preservar los derechos y dejar abierta la posibilidad de lograr una mejor información”. 

No obstante, la funcionaria afirmó que la reciente sentencia de tutela suministró importantes elementos para la decisión de inclusión en el registro y por eso se procedió a dar cumplimiento a lo solicitado por el juez.

Aclaró, además, que de las 13 personas a las que se refiere dicha sentencia, solo ocho han declarado. “Todas se encuentran inscritas en el registro y con ellas se dará inicio a la ruta de atención”, concluyó.

(Fin/LMY/DRGI)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022