Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con cinco botes, Santa Cecilia en el Cesar, reactiva la pesca

Más de 20 familias víctimas, sujetos de reparación Colectiva, recibieron cinco botes con todos sus implementos de seguridad por valor de 700 millones de pesos, para reactivar el comercio y la pesca.

En el marco del proceso de reparación Colectiva, se formuló la medida para implementar acciones que conduzcan al fortalecimiento de la práctica artesanal de la pesca del corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Astrea, Cesar.

Esta medida se adopta con el fin de afianzar los lazos comunitarios, económicos y productivos que se vieron afectados con la presencia persistente de los grupos alzados en armas, y se busca contribuir con la población ya que son una comunidad de pescadores potenciales.

“Recibir los botes con sus motores, chalecos salvavidas, extintores, botiquín náutico de primeros auxilios, aros salvavidas, amarres y remos, es motivo de satisfacción, de un sueño que inició hace tres años y que hoy es una realidad gracias a la Unidad para las Víctimas que siempre estuvo acompañándonos en el proceso, agradecer al Gobierno porque esto mejora la calidad de vida de más de 20 familias que vivimos de la pesca”, aseguró Luis Enrique Aguilar, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

El director territorial de la Unidad para las Víctimas Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera aseguró sentirse “orgulloso de hacer esta entrega en nombre del Gobierno nacional, estos cinco botes reactivará el comercio y la actividad pesquera, es importante entender que la mejor forma de lograr la paz del país es reconciliándonos con nuestras víctimas”.

La implementación de la acción constituye un apoyo de fortalecimiento organizativo de la comunidad que busca mitigar los daños y reconstruir el tejido social y colectivo de la comunidad como sujeto de reparación.

(FIN/EGV/DFM/LMY)
 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022