Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 500 víctimas de Remedios recibieron la oferta del Estado

Los sobrevivientes del conflicto en este municipio antioqueño se beneficiaron de una feria interinstitucional de servicios, para su inclusión social y económica.

Un total de 532 víctimas del municipio de Remedios (Antioquia) asistieron a la feria de servicios, en la que accedieron a la oferta de 13 instituciones públicas y privadas para mejorar su calidad de vida con oportunidades que contribuyen a su reparación e inclusión social y económica.

En articulación con la Alcaldía local, a la población se acercaron los servicios de bolsas de empleo, educación superior, vivienda, apoyo a proyectos productivos, créditos, ahorro, pensiones, entre otros beneficios.

Para mostrar la oferta a la población de este municipio del nordeste antioqueño participaron la Institución Universitaria Digital de Antioquia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Banco Agrario, Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia.

Además, Cooperativa Cidesa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comfama, Colpensiones, Porvenir y las diferentes secretarías de la Alcaldía local.

Como una de las entidades participantes, la Unidad para las Víctimas orientó sobre los trámites de la Ley de Víctimas para acceder a la inclusión en el Registro Único, valoración de mínimos de subsistencia para ayuda humanitaria para las más vulnerables y las rutas de reparación.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad en Antioquia, indicó que desde esta entidad se gestiona esta alianza de entidades para “mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes del conflicto, según necesidades muy comprobadas como son empleo y generación de ingresos, vivienda y educación, que les permitan superar la vulnerabilidad que causó el conflicto armado”.

Durante este año, más de 7.000 sobrevivientes del conflicto se han beneficiado con estas ferias interinstitucionales gestionadas por el equipo de oferta de la dirección territorial de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en más de 20 municipios antioqueños.

(Fin/JCM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022