Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con nuevo tractor, se fortalece actividad agrícola de comunidad sujeto de reparación en el Cesar

La comunidad del corregimiento de Minas de Iracal del municipio de Pueblo Bello, recibió un tractor con sus implementos, por valor de 219 millones de pesos, en beneficio de sus proyectos productivos.

En el marco del proceso de reparación Colectiva se formularon acciones que fortalezcan la agricultura y economía de la comunidad Minas de Iracal, en Pueblo Bello (Cesar), con el fin de afianzar los lazos comunitarios, económicos y productivos, que se vieron afectados con el conflicto. El tractor entregado por la Unidad para las Víctimas, como parte de esta medida, busca apoyar en este fin a la población, que son cultivadores potenciales.

Víctor Mosquera, director Territorial de la Unidad en Cesar y La Guajira, aseguró que “la implementación de la acción constituye un apoyo para el fortalecimiento organizado de la comunidad y la mecanización de labores de siembra de cultivos como hortalizas, cacao, yuca, aguacate y frutales, ya que el potencial productivo de la comunidad es de hectáreas y con esto se busca mejorar la actividad agrícola del corregimiento”.

El tractor viene dotado de sus implementos como arador de cincel vibratorio, rastra preparadora, corta malezas, encaladora transportable, voleadora y remolque multiusos.

“Es de gran satisfacción para nosotros recibir, de parte de la Unidad para las Víctimas, este bien que beneficiará a toda nuestra comunidad, ahora tenemos es que trabajar unidos para sacar adelante nuestras familias. Después de varios años se ve el compromiso del actual Gobierno con las víctimas, invito a todas las comunidades que fueron víctimas del conflicto a que no pierdan la fe, la institucionalidad está cumpliendo con todos nosotros”, aseveró José Luis Peralta, líder coordinador de la Mesa Departamental del Cesar.

(Fin/ERG/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022