Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad indemniza a víctimas priorizadas en Montería

Personas mayores de 74 años, discapacitadas o con enfermedades de alto costo fueron las beneficiadas con la indemnización administrativa.

La Unidad para las Víctimas, con presencia de la subdirectora nacional, Lorena Mesa, hizo entregó 45 cartas de indemnización a los sobrevivientes del conflicto armado en el municipio de Montería, cuyo valor supera los $500 millones.

Durante la jornada, las víctimas recibieron capacitación y orientación en inversión adecuada de los recursos de la indemnización, con el objetivo de que estas personas inviertan el dinero en proyectos o actividades que mejoren su calidad de vida.

La subdirectora de la Unidad, Lorena Mesa, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional y de la Unidad con la reparación integral de los sobrevivientes del conflicto, así mismo les recordó a las víctimas, que los trámites en la Unidad son totalmente gratuitos y que no necesitan intermediarios. “La plata que hoy reciben es para resarcir un poco el daño que ustedes han sufrido por la violencia, es dinero es suyo y no se lo deben a nadie” sostuvo.

Esta entrega de cartas de notificación de indemnización fue dirigida a personas priorizadas: con 74 años o más, con discapacidad certificada, con enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Por su parte, Mareila Burgos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba destacó que “estamos muy complacidos, en poder entregarle a estas personas su indemnización, y poderle dar a nuestros adultos mayores asesoría en inversión adecuada de los recursos, los vemos muy contentos y me han manifestado que invertirán en compra de vivienda  y mejoras en las mismas.  

(Fin/YLR/CMC)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022