Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de $22.000 millones en indemnizaciones ha entregado la Unidad en Norte de Santander durante 2019

En un nueva jornada este viernes, la Unidad para las Víctimas reparó a cerca de 300 personas mayores en Cúcuta.

La directora territorial de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, señaló que durante 2019, la entidad ha entregado más de 2.900 giros a cerca de 2.800 personas cuya inversión supera los $22.000 millones.

Este viernes, con una inversión que alcanza los $3.000 millones, la entidad reparó a cerca de 300 personas mayores en Cúcuta en una nueva jornada de indemnizaciones.

“Durante las entregas, continuamos capacitando a las víctimas con inversión adecuada de recursos y ofertas institucionales, relacionadas con programas educativos y financieros que permitan a las personas obtener beneficios que aporten a un buen uso del dinero para su crecimiento personal, profesional y empresarial de acuerdo con los criterios que dispongan”, dijo la funcionaria.

En la última entrega, las víctimas de la violencia reconocieron la labor de la Unidad en medio del conflicto armado que persiste en este departamento y que ha conllevado a un incremento de personas afectadas por distintos hechos victimizantes.

“Contentos, alegres porque con eso ya viene una forma de vida mejor, el Gobierno está cumpliendo como lo había prometido hace varios años”, expresó Tulio Vélez, uno de los beneficiarios quien recordó cómo las autodefensas acabaron con la vida de varios de sus hijos en esta región del oriente del país.

En 2019, la Unidad para las Víctimas ha priorizado el proceso de indemnización con las personas mayores y con discapacidad.

(Fin/CEG/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022