Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Población víctima del Putumayo fue reparada con recursos económicos que superan los $1.100 millones

En total, 143 sobrevivientes del conflicto de la región recibieron su indemnización administrativa para avanzar en la medida de Reparación Integral ante los hechos victimizantes sufridos.

La Unidad para las Víctimas territorial Putumayo les entregó a 143 víctimas de la región, la indemnización administrativa prevista en la Ley 1448 de 2011, por los hechos relacionados con el conflicto armado que los afectaron. Fueron entregados recursos por 1.123 millones de pesos.

Durante el encuentro, los asistentes recibieron asesoría para el manejo adecuado de los recursos por parte del equipo de la entidad, el cual también les brindó atención emocional.

La mayoría de las personas beneficiadas en esta jornada manifestaron que tienen proyectado invertir sus recursos en vivienda o salud. Este fue el caso de Teresa Caicedo, sobreviviente de desplazamiento de la inspección El Placer, municipio Valle del Guamuez, quien aprovechará los recursos para avanzar en su tratamiento por desviación de columna.

“Tras la confirmación me quedé atónita, sentí entre alegría y tristeza pues mi compañero aún no recibe su indemnización pues a mí me salió por la prioridad de discapacidad. Pienso que la mejor inversión es para mi salud y tratar de solucionar mi problema de columna”, afirmó.

Por su parte, Edilma Ordoñez, quien vive con su madre e hijo, aseguró que al recibir su indemnización, siente una gran alegría pues puede abonar para adquirir casa propia o proyectar los recursos para montar su negocio y con ello mejorar la calidad de vida de su familia.

El evento, que convocó a varias entidades como la Secretaría Municipal de Salud, Colpensiones, SENA y el Banco Agrario, logró que los sobrevivientes del conflicto conocieran el portafolio de servicios.

Esta décimacuarta jornada de indemnizaciones benefició a población víctima de los municipios de Orito, San Miguel, Valle del Guamuez, Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís y Puerto Guzmán.

(Fin/AYP/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022