Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de la zona centro del Cauca fueron indemnizadas

En el trascurso de la semana se entregarán más de $1.110 millones para las zonas sur, norte y costa pacífica caucana buscando reparar a más de 100 sobrevivientes del conflicto armado en el departamento.

Por un valor de 1.089 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas en el Cauca entregó a 109 personas mayores de 74 años, víctimas con discapacidad o enfermedad catastrófica, cartas de indemnización administrativa, provenientes de municipios del centro del Cauca.

En esta oportunidad, se dio asesoría de inversión adecuada de los recursos a sobrevivientes del conflicto armado pertenecientes a los municipios de Cajibío, Sotará, Morales, Piendamó, Timbío y Popayán.

Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, acompañó esta jornada donde manifestó que “esta nueva entrega de cartas de indemnización, hace parte de muchas de las medidas reparadoras por las que la Unidad para las Víctimas trabaja a diario, buscando cubrir la parte económica, emocional y psicosocial de los sobrevivientes del conflicto armado. Además, de una asesoría en inversión adecuada de los recursos que le permite a esta población proyectarse en su desarrollo personal y productivo”.

Por su parte, Aníbal de la Cruz Toro, víctima por desplazamiento y quien también recibió su indemnización, indicó que “estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, ya que con este reconocimiento económico que me hace podré tener mi casa, ya que en el momento no tengo un sitio fijo para vivir”.

En el transcurso de la semana se entregarán más de $1.110 millones para las zonas sur, norte y costa pacífica caucana buscando reparar a más de 100 sobrevivientes del conflicto armado en el departamento.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022