Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad dio a conocer avances de Cooperación en el Magdalena Medio

En reunión con actores institucionales de esta región del país, la Unidad para las Víctimas entregó un balance de la gestión de cooperación internacional y alianzas estratégicas a favor de las víctimas.

En las instalaciones de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas, en el Magdalena Medio, se desarrolló un encuentro de trabajo cuyo principal objetivo fue revisar los avances del trabajo con cooperación internacional y alianzas estratégicas que se tienen en esta zona del país.

La reunión que fue liderada por Germán Infante, Asesor del Grupo de Cooperación Internacional y Alianzas Estratégicas de la Unidad para las Víctimas, contó también con la presencia de funcionarios de la Agencia para Reincorporación y Normalización (ARN), Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Naciones Unidas y del Fondo Rotativo de Fomento, Capacitación y Crédito, este último adscripto a la Alcaldía Municipal.

El principal objetivo fue realizar una socialización de los avances que ha logrado la Unidad para las Víctimas en el tema y a su vez también se dio a conocer las experiencias de acciones adelantadas por las diferentes instituciones presentes en este espacio.

“Con este encuentro, como Unidad para las Víctimas, hemos podido dejar en las demás instituciones un mensaje muy fuerte, específicamente en el sector privado y cooperación internacional que hace presencia en la región del Magdalena Medio, con el fin de continuar con el trabajo que hasta ahora hemos desarrollado en articulación con estos actores, a través de la Mesa de Proyección Socio Económica, conformada en esta región”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Complementar los esfuerzos que hace el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas, poder llegar y atender a más víctimas del conflicto armado y poder armonizar los recursos del Estado Colombiano, con los recursos de la cooperación internacional y el sector privado, fue el claro mensaje que dejó este encuentro en las instituciones presentes que se comprometieron a seguir trabajando en pro de este tema.

Desde el nivel nacional de la Unidad para las Víctimas, se ha adelantado trabajo con la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, con el fin de apuntar al cumplimiento de las metas del Gobierno en su Plan de Desarrollo y a su vez con la implementación de la ley de víctimas, en el caso específico de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en donde nuestros recursos están llegando para trabajar con reparación colectiva, retornos y reubicaciones y también en reparación individual.

(Fin/JAR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022