Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con insumos agropecuarios, familias nasa y pijao en Caquetá fortalecerán su soberanía alimentaria

70 familias indígenas víctimas del conflicto armado residentes en El Paujil (Caquetá), recibieron estos elementos de manos de la Unidad para las Víctimas y la administración municipal.

En el Centro de Integración Ciudadana y en presencia de representantes de las comunidades nasa y pijao, y delegados del Municipio, la Unidad para las Víctimas Dirección Territorial Caquetá-Huila, hizo entrega de materia prima perteneciente al proyecto agropecuario, por valor aproximado a los $83 millones, para garantizar el fortalecimiento a la soberanía alimentaria de 70 familias.

Fertilizantes, materiales como alambre, regaderas, rastrillos, polisombra, bombas de espalda, carretas, palas, mallas, machetes, y semillas de ahuyama, yuca, jengibre, hierbabuena, tomate, pepino, frijol, cebolla, cilantro y pimentón, fueron entregados en manos de sus beneficiarios, incentivando el adecuado uso de la tierra para el mejoramiento de su calidad de vida.

Del presupuesto total, la Unidad contribuyó con cerca de $63 millones, la Administración municipal con un poco más de $7 millones y otros aportes representados en aproximadamente $12 millones.

Policarpa Vélez, integrante de la comunidad, asegura que “estamos muy contentos con las ayudas, motivados para la creación de la huerta porque nos interesa progresar”.

Por su parte, Carmen Trujillo, habitante del sector manifestó que “estamos muy felices con las ayudas porque nos beneficia en familia, aquí todos podemos participar y las entregas se ejecutaron muy rápido”.

Con este tipo de entregas, la Unidad para las Víctimas pretende afianzar el arraigo por el territorio, aumentar la productividad, promover la participación de todos los integrantes de la comunidad, y especialmente, ofrecer condiciones para la no repetición de los hechos que ocasionaron dolor en el marco del conflicto armado colombiano.

(Fin/YUM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022