Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Cocorná (Antioquia) las víctimas del conflicto recuperan las prácticas deportivas como parte de su reparación integral

La Unidad para las Víctimas entregó dotaciones deportivas para continuar avanzando en la implementación del Plan de Reparación Colectiva en el municipio del Oriente antioqueño.

Con una inversión de 45 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 720 uniformes deportivos a través del modelo de cooperación internacional con el Banco Mundial cumpliendo con las medidas de restitución y satisfacción del plan integral de reparación colectiva en Cocorná.

Según Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “con estas dotaciones avanza la implementación del plan reparación colectiva mediante la entrega de medidas concertadas con la comunidad, que sirven para recuperar el tejido social y recuperar prácticas comunitarias que alguna vez se interrumpieron por el conflicto armado”.

Además de las obras de infraestructura social, también se concretaron medidas como la recuperación de fiestas tradicionales que la violencia interrumpió, juntas de acción comunal y los liderazgos a través de la Estrategia Entrelazando, entre otros proyectos priorizados por las comunidades.

En este municipio del Oriente antioqueño, también se han entregado dotaciones en instrumentos musicales a la Casa de Cultura, se apoyó la precooperativa Cocostylo, dedicada a las confecciones con una inversión de 181 millones de pesos, que incluyó capacitación, mejora de infraestructura y compra de maquinaria, beneficiando a 100 víctimas del conflicto, todas estas acciones dentro de la implementación de la Reparación Colectiva que desarrolla la Unidad para las Víctimas en articulación con las entidades que conforman el SNARIV.

En Antioquia, la Unidad para las Víctimas cuenta con 47 sujetos de reparación colectiva reconocidos (más de 600 en Colombia), 14 de estos con planes en implementación con medidas como rehabilitación de vías, escuelas, puentes, parques, dotaciones a centros médicos, instituciones educativas, puestos de salud rurales, casas de la cultura, centros de acopio y apoyo a proyectos productivos.

(Fin/SMC/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022