Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad acompañó reunión de seguimiento para implementación de los PDET en Putumayo

Esta jornada convocada por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación tuvo como objetivo revisar las acciones para la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

El encuentro que se enfocó en la revisión de las acciones adelantadas en los nueve municipios priorizados PDET del departamento contó con la participación de la subdirectora General de la Unidad para las Víctimas, Katherin Lorena Mesa Mayorga y el equipo de Reparación Colectiva, retornos y reubicaciones de la territorial Putumayo.

Durante la intervención la funcionaria dio a conocer a las entidades y alcaldes presentes la viabilidad de los proyectos de infraestructura social y comunitaria en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento de los Planes de retorno y Reubicación. Además dio a conocer el consolidado de los sujetos de reparación colectiva tanto campesinos como étnicos, los cuales avanzan en la ruta de manera progresiva.

“De esta zona del país, 9 municipios han sido incluidos donde la Unidad ha priorizado 31 Sujetos de Reparación Colectiva y hemos avanzado en la implementación de la ruta del Plan de Intervención de Reparación Colectiva con el compromiso de continuar hasta llevarlos al cierre de sus procesos”, expresó la subdirectora.

De acuerdo al diagnóstico entregado por la Agencia de Renovación del Territorio, ART, se han logrado identificar 3.440 iniciativas de proyectos que beneficiarían a la comunidad. Para avanzar en la implementación los mandatarios municipales establecieron un compromiso con la Unidad para las Víctimas consistente en que la próxima semana deben entregar los insumos para que la entidad pueda atender los proyectos que están en curso en el departamento.

(Fin/AYP/LMY)
 
 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022