Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas y funcionarios participaron en Feria del Día de la Rendición de Cuentas

La Unidad para las Víctimas se hizo presente con un stand de pulseras, bolsos, aretes, y sombreros artesanales fabricados por Odalis Morales, una víctima del conflicto que nació sin brazos.

Con una Feria de buenas prácticas de las entidades públicas se celebró el  V Día Nacional de la Rendición de Cuentas. El evento fue organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y contó con la participación de la Unidad para las Víctimas. 

Odalis Morales,  indígena zenú víctima de desplazamiento forzado, fue la encargada de representar a la Unidad para las Víctimas en un stand en el que se exponían y vendían pulseras, aretes, sombreros, bolsos artesanales. “Soy artesana que trabaja fibra de caña flecha con los pies, y los invito a que compren estos productos de mi proyecto productivo”, dijo Odalis, quien nació sin brazos.  

Al instalar la jornada, Fernando Grillo Rubiano, director del Departamento Administrativo de la Función Pública,  anunció que “la Presidencia de la República y la Función Pública fortalecerán el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (SIRCAP)”.

Bajo el lema “La comunicación cuenta: medios digitales, espacios abiertos y prácticas culturales en la rendición de cuentas”, se llevó a cabo el concurso de buenas prácticas, cuyos ganadores  fueron los siguientes: en la categoría entidades nacionales, ganó la iniciativa “365” del Fondo de Adaptación; en entidades territoriales el primer puesto fue para la Alcaldía Municipal de Envigado por la Iniciativa “Vivir mejor, un compromiso con Envigado”; en la categoría de otras entidades del Estado, el ganador fue  el Consejo de Estado con su propuesta “Lo que está pasando”.

Algunos funcionarios de la Unidad se hicieron presentes en el evento, que se llevó a cabo en al auditorio de la Casa Santa Bárbara, en el centro de Bogotá. 

(Fin/DRR/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

web specials

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

podcast

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022